vino-consejos

5 consejos para conservar una botella de vino abierta

Los amantes del vino se habrán encontrado en más de una ocasión no saber cómo conservar una botella de vino que se queda abierta y de la que aún queda vino para una copa más. La solución nos la da la revista norteamericana Wine Enthusiast, quien tras preguntar a expertos del vino, nos da una serie de sencillos consejos y trucos para conservar las últimas copas de una botella de vino abierta.

5-consejos-conservar-vino1. Coloca bien el corcho

Es fundamental que una vez descorches la botella de vino, conserves el tapón de corcho y lo vuelvas a poner correctamente. Aunque el lado “limpio” puede parecer más fácil de encajar en la botella, es mejor no hacerlo. El lado manchado ya ha sido expuesto al vino y tiene sus aromas. El lado “limpio” puede no ser tan limpio, echando a perder lo que tienes pensado beber en un par de días. 

2. Emplea medias botellas

El aire corrompe el vino, alterando sus sabores y aromas. Para reducir al mínimo la exposición al aire, viene bien utilizar un embudo para verter el vino restante en una media botella con tapón de rosca. Incluso si hay un poco de aire en la parte superior, será mucho menor que en una botella normal.

3.Enfría el vino

Mucha gente deja la botella de vino en una mesa tras volver a ponerla el corcho, cosa que no harían con la comida, ya que después de comer metemos lo restante en un tupper y lo dejamos en el frigorífico. El frío no va a evitar que el vino se deteriore, pero retardará el proceso de manera significativa.

 4No lo “abras”

Si el vino que vas a tomar es de los buenos y vale un ojo de la cara, puede que sea conveniente que no abras la botella. Esto no significa que no vayas a bebértelo y lo tengas conservado como si fuera una reliquia, sino que para aquellos que les gusten los vinos de alta gama pueden usar un dispensador de vino con nitrógeno. Con él podrás servir el vino en óptimas condiciones desde la primera hasta la última copa sin necesidad de consumir la botella completa la cual podrás mantener en perfectas condiciones entre 2 y 4 semanas sin pérdida alguna de las propiedades del vino. El sistema consiste en sustituir el oxígeno por gas inerte (nitrógeno), consiguiendo de este modo que no se produzca ningún cambio en el vino, aunque la botella esté abierta.

Una solución más económica al alcance de cualquier bolsillo y que debería poseer todo aficionado al vino es un simple Vacu Vin

5Finiquitaros la botella

El consejo más fácil de todos es acabaros la botella completamente. Sabiendo que de una botella de vino salen aproximadamente 6 buenas copas, a poco que la compañía sea agradable y la comida vaya bien con el vino, la mejor solución es acabarse la botella.

Últimas imágenes

Packaging-Vino-Loco-5 vino-loco vino-loco-1 vino-loco-mentrida meiaduzia-4 premios-quesos-españoles-20

SOQUM

SOQUM. Tu Club Gourmet

Paseo Alfonso XIII, 33 Bajo
30202 CARTAGENA (MURCIA)
Tel: 968 08 09 69
Email: info@soqum.com


Ir arriba