Vaso-Bombay-Sapphire

Ginebra Bombay Sapphire y tónica Markham

Para la tercera entrega de este espacio dedicado a la elaboración de gintonics, Mazinger se ha
decantado por una ginebra que no debería faltar en ningún bar, la Bombay Sapphire. Antes de que llegara el boom de las ginebras, cuando únicamente se podía elegir entre cuatro o cinco marcas, la Bombay Sapphire era la ginebra Premium por excelencia y creemos que merece un lugar destacado en este blog. A pesar de las modas y de las más de trescientas referencias de ginebra que tenemos en Mazinger, muchos bebedores de gintonics siguen prefiriendo esta ginebra clásica. La combinaremos con Tónica Markham, que como veremos después, va a potenciar el sabor cítrico de la ginebra.

BOMBAY SAPPHIRE 

Esta ginebra se fabrica desde el año 1987 por Bombay Spirits Co. Ltd., en Cheshire, Reino Unido, creada por Michel Roux basándose en la receta secreta de Thomas Dakin que data de 1761 pero mejorada con dos exóticos ingredientes botánicos.

Es una ginebra Premium, tipo London Dry de 40, 43  y 47,0 % alc./vol., obtenida por triple destilación del alcohol de grano, cuyo vapor atraviesa una cesta de cobre perforada, situada en su cuello, extrayendo los aromas y aceites de los botánicos. El alambique es un Carterhead de los pocos que quedan en el mundo. . Este proceso proporciona un sabor suave, delicadamente equilibrado y fresco.

 Filtración: proceso productivo tipo ¨single fold¨, lo que significa que tras la destilación no se añaden aditivos, aromatizantes o alcohol. Sólo se añade agua para obtener la concentración deseada antes de embotellar el producto.

Los botánicos utilizados son bayas de enebro, angélica, almendras, cáscara de limón, regaliz, raíz de orris, cilantro, corteza de cassia, bayas de cubeba y granos del paraíso.

Bombay-Sapphire

El producto final, es nítido, de aroma a enebro y especias, con predominio de cítricos. En boca, es suave ligera y fresca, y sobre todo muy equilibrada, ligeramente dulce y con final picante.

Se presenta en una botella esbelta, de lados rectos, en los que van grabados los componentes botánicos, y hombros curvos, de color azul zafiro, de 70 cl. y de 1 litro, con tapón de aluminio, figurando en su etiqueta un grabado de la reina Victoria de Inglaterra.

El nombre, que resultó elegido en un concurso en el participaron las principales agencias publicitarias del panorama internacional, hace referencia a los comienzos de la popularidad de la ginebra en India, en tiempos de la colonización británica

TÓNICA MARKHAM

Markham se trata de una tónica Premium, concretamente una Premium Indian Tonic Water inspirada en la India ocupada por los británicos, cuna de esta bebida. Su nombre se debe a Sir Clements R. Markham, el descubridor de las propiedades de la quinina, que para facilitar su ingesta a los soldados en la época colonial, mezcló esta amarga sustancia con agua, zumo de lima y azúcar.

Markham Tonic se caracteriza por ser especialmente suave y equilibrada, fresca y perfecta para combinar.

La tónica Markham está hecha con quinina natural del sur de Asia y entre sus botánicos cuenta con aceites esenciales naturales de pomelos rosas de Florida, ácido cítrico, azúcar…

Esta Premium Indian Tonic Water se importa directamente desde Inglaterra, siendo elaborada por un experto consultor de tBombay-Sapphireónicas Premium, y luego es transportada hasta España para ser embotellada.

Se presenta en botella tónica de corte clásico con un elefante hindú, animal sagrado de la cultura del Sudeste Asiático, como imagen principal.

tónica-MarkhamEn puro, sin añadir alcohol, es un agua tónica de color transparente, cremosa en boca y con sabores persistentes en boca y en retrogusto nasal. Se percibe en nariz el aroma de cítricos y el amargor de la quinina.

En boca, estos sabores son persistentes, quedando un sabor largo y sostenido, en el que se mantienen más los ácidos que los amargos, lo cual es muy agradable. Los de mayor persistencia, son la lima, el aceite de pomelo rosa y naranja y cierto toque picante. La burbuja es continua y excelente y dura unos doce minutos.

ELABORACIÓN DEL GIN TONIC SUGERIDA POR MAZINGER. 

Para empezar y como siempre, llenamos nuestro vaso de boca ancha de hielo, recordamos que en este tipo de vasos y utilizando un tamaño mediano de hielo, suelen entrar unas 6 porciones. A continuación, cortamos un poco de corteza de lima y cogiéndola con las pinzas procedemos a realizar el twist, justo encima del hielo para que así quede la parte superior de nuestro vaso aromatizada.

Llenamos el medidor de 50 mililitros con la Bombay Sapphire y lo vertemos en el vaso. Por el carácter cítrico de esta ginebra, utilizamos en este caso la tónica Markham que le aportará sus ingredientes cítricos reforzando el sabor de la misma. Así pues, usando la cuchara de coctelería, añadimos la tónica haciendo que pase por la cuchara antes de que entre en contacto con el hielo.

Para finalizar, añadimos dos o tres bayas de enebro y una corteza de limón. Por supuesto, esto sólo es una sugerencia de presentación, también queda excelente con un trozo de regaliz, como siempre dependerá del sabor que queramos potenciar.Hielo-Bombay-Sapphire

Dejar un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Campos obligatorios están marcados (obligatorios):
Con el envío de mis datos personales, declaro haber leído y aceptado la Política de Privacidad de Soqum.

Últimas imágenes

Packaging-Vino-Loco-5 vino-loco vino-loco-1 vino-loco-mentrida meiaduzia-4 premios-quesos-españoles-20

SOQUM

SOQUM. Tu Club Gourmet

Paseo Alfonso XIII, 33 Bajo
30202 CARTAGENA (MURCIA)
Tel: 968 08 09 69
Email: info@soqum.com


Ir arriba