0009024378D-849x565

Curiosidades sobre el vino. ¿Sabías que…

Desde tiempos muy remotos el hombre ha bebido vino y a lo largo de toda su historia se han ido arraigando costumbres con un origen muy curioso. ¿Sabías que…

el mayor viñedo del mundo lo tenemos en España?. Concretamente, se halla en Viñarrobledo, en Castilla-La Mancha.

el país número uno productor de vino en el mundo es Francia, seguido de España e Italia?

el origen del brindis no tiene carácter festivo?. Se dice que, en los tiempos antiguos, en las altas esferas de poder era muy frecuente el uso de veneno para deshacerse de la competencia o de enemigos. Eran épocas en las que todos desconfiaban de todos. Así que, como medida preventiva, se recurrió al acto de chocar las copas para que el líquido se mezclara y, así, el envenenador sería descubierto.

para hacer una botella de vino se necesita un kilo de uvas?. Esa es la cantidad que se requiere para una botella de 0,75 l.

se utilizan botellas oscuras para proteger la evolución del vino de las radiaciones de la luz solar?

se le llama tinto porque durante el proceso de producción adquiere un color oscuro muy parecido a la tinta que se usaba para escribir?

el hombre ha ido creando variedades de vid dentro de la especie Vitis vinífera para obtener diversidad de aromas, sabores, colores…?. Por eso existen tantos tipos de uva para elaborar vino, como el verdejo, el cabernet sauvignon, merlot, malbec, chardonnay…

en los viñedos se plantan rosales?. Es una medida preventiva para proteger las vides del ataque de un hongo que provoca una enfermedad muy dañina. Como este hongo también ataca a los rosales, sus síntomas (manchas oscuras) se aprecian enseguida en las rosas y se puede reaccionar a tiempo. Es como instalar una alarma para detectar la presencia del hongo.

Cuanto más sabemos del vino más lo disfrutamos, entre otras cosas, porque aprendemos a cómo conservarlo en perfecto estado en nuestra casa. Y aunque Francia sea el primer país productor de vino, en España hacemos unos vinos excelentes, que están enamorando a todos los amantes del vino del mundo.

Dejar un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Campos obligatorios están marcados (obligatorios):
Con el envío de mis datos personales, declaro haber leído y aceptado la Política de Privacidad de Soqum.

Últimas imágenes

Packaging-Vino-Loco-5 vino-loco vino-loco-1 vino-loco-mentrida meiaduzia-4 premios-quesos-españoles-20

SOQUM

SOQUM. Tu Club Gourmet

Paseo Alfonso XIII, 33 Bajo
30202 CARTAGENA (MURCIA)
Tel: 968 08 09 69
Email: info@soqum.com


Ir arriba