esparragos

Dieta sana después de las fiestas

Se han terminado las fiestas y ahora llegan los agobios. A malas penas nos entran los pantalones y nos sentimos tan pesados…

Aquí es cuando muchos hacen tonterías y recurren a dietas milagrosas que tendrán un efecto rebote: se perderá peso al principio pero enseguida se recuperará, porque únicamente se eliminan líquidos (temporalmente, ya que vuelven) y no grasa corporal. No sólo habremos hecho un gran sacrificio para nada, sino que nuestra salud puede salir mal parada. Si es necesario perder mucho peso, es recomendable ponerse en manos de un nutricionista cualificado.

Ahora bien, si lo que queremos es quitarnos esos 3 ó 4 kilitos que nos sobran, basta con actuar con disciplina y mucho sentido común.

Lo primero es reducir al máximo la cantidad de grasa en nuestra dieta. Descartar el chorro de aceite y habituarse a espolvorear, o -si no tenemos un spray de aceite- a medir con una cuchara (no más de 2 cucharadas de aceite al día). Cocinar a la plancha o al vapor. No consumir durante algunos días alimentos ricos en grasa como chorizo, bacon, morcillas, patés…

Reducir lo más posible el consumo de hidratos de carbono que contribuyen a la retención de líquidos, así como disminuir la cantidad de sal. Para que nuestras comidas no sean aburridas o insípidas, podemos abusar de las hierbas aromáticas para condimentar las carnes, los pescados y las verduras.

Por supuesto, nada de postres, nada de galletas. El azúcar está prohibido en estos días de choque.

Incrementar el consumo de fruta y verdura. Si además introducimos ciertas verduras como los espárragos o las alcachofas, nos ayudarán a recuperarnos de los excesos.

  • Los espárragos tienen propiedades diuréticas (ayudan a la eliminación de líquidos) y anitiinflamatorias.
  • Las alcachofas ayudan a depurar nuestro organismo y favorecen la circulación sanguínea.

Si a la dieta que hagamos añadimos cualquier deporte aeróbico que nos guste, como salir a caminar (a buen ritmo), a correr, a patinar, a nadar, en bici… no sólo tonificaremos y fortaleceremos nuestro cuerpo, sino que estaremos más motivados para alcanzar la meta que nos hemos propuesto.

En conclusión, eliminando durante unos días el consumo de algunos alimentos, incorporando el de otros, y reduciendo las cantidades de las comidas, conseguiremos a corto plazo, sentirnos mejor, más ligeros y más sanos. Pero si nos acostumbramos a comer de todo un poco, de manera equilibrada y moderada, es decir, si aprendemos a comer bien, y encontrar algún deporte habitual con el que disfrutemos, conseguiremos mantener nuestro peso ideal a largo plazo y mejorar la calidad de vida.

Dejar un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Campos obligatorios están marcados (obligatorios):
Con el envío de mis datos personales, declaro haber leído y aceptado la Política de Privacidad de Soqum.

Últimas imágenes

Packaging-Vino-Loco-5 vino-loco vino-loco-1 vino-loco-mentrida meiaduzia-4 premios-quesos-españoles-20

SOQUM

SOQUM. Tu Club Gourmet

Paseo Alfonso XIII, 33 Bajo
30202 CARTAGENA (MURCIA)
Tel: 968 08 09 69
Email: info@soqum.com


Ir arriba