bodegon

El “Asiático”, nuestro combinado de café preferido

Cremoso, dulce, intenso, potente… son algunos de los adjetivos que surgen cuando se saborea un Café Asiático. Ya hablábamos de él el año pasado en nuestro blog, y explicábamos cómo preparar uno correctamente. Para que salga bien hay que seguir las instrucciones al pie de la letra, porque si no, el resultado no tendrá equilibrio en boca. Si echamos mucha leche condensada saldrá demasiado dulce; si nos pasamos de coñac, éste se llevará por delante al resto de ingredientes; y si nos quedamos cortos, el resultado carecerá de esa chispa que te hace sentirte reconfortado con cada sorbo.

Pero el ingrediente clave del Café Asiático, es el Licor 43, un licor cartagenero de sabor dulce, elaborado a partir de 43 ingredientes, y vendido en todo el mundo. Es muy bueno para tomarlo solo con hielo después de comer, o para combinar en cócteles. Al café le aporta dulzor y alcohol, que junto al coñac, le da al Asiático la potencia apropiada para convertirlo en el combinado de café español por excelencia, con más personalidad si cabe que el famoso Café Irlandés (café, whisky y nata).

Es obligatorio servirlo en copa especial de Asiático, no sólo porque esa es la tradición, sino porque el propio vaso contiene las medidas de cada ingrediente. Al ser el cristal muy grueso, evita que uno se queme al cogerlo, ya que hay que servirlo muy caliente.

El café Asiático se bebe en Cartagena desde hace mucho tiempo, pero en los últimos años, la empresa de hostelería que comercializa los vasos, José Diaz, le ha dado un empujón a la marca y ha creado una línea de productos denominada “Asiático Shop“, donde encontramos desde Kits de Asiático hasta diversos productos como camisetas, llaveros, tazas, cuadros,… con un divertido y alegre diseño del famoso vaso.

Además, desde hace un par de años, se ha popularizado una competición entre bares y restaurantes de Cartagena, denominada “La Ruta del Asiático“, donde el público puede votar el Asiático que más le guste de entre los participantes. Esta iniciativa ha sido muy bien acogida en la ciudad y ha permitido revalorizar y dar a conocer un tesoro oculto de la gastronomía local.

Si nunca os habéis tomado un Café Asiático, probadlo, merece la pena, os enamoraréis de él al primer sorbo.

Dejar un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Campos obligatorios están marcados (obligatorios):
Con el envío de mis datos personales, declaro haber leído y aceptado la Política de Privacidad de Soqum.

Últimas imágenes

Packaging-Vino-Loco-5 vino-loco vino-loco-1 vino-loco-mentrida meiaduzia-4 premios-quesos-españoles-20

SOQUM

SOQUM. Tu Club Gourmet

Paseo Alfonso XIII, 33 Bajo
30202 CARTAGENA (MURCIA)
Tel: 968 08 09 69
Email: info@soqum.com


Ir arriba