gin-tonic-bulldog

El perfecto gin tonic: Bulldog Gin y Tónica Schweppes Original Indian Tonic

En la segunda entrega de este espacio dedicado al gin tonic, Mazinger, la gintonería cartagenera con más de 300 referencias distintas de ginebra, nos trae un combinado suave y seco preparado con la ginebra Bulldog y la tónica Schweppes Original Indian Tonic.

A continuación os contamos acerca de la ginebra y la tónica por separado, para después describir la sugerencia de preparación de Mazinger.

GINEBRA BULLDOG

Se trata de una ginebra Premium, tipo London Dry de 40,0 % alc./vol., obtenida por cuádruple destilación, tradicional por lotes, con alambique de cobre, y triple filtrado.
Los botánicos utilizados son enebro, hojas de loto, corteza de limón, cilantro, regaliz, cassia, angélica, raíz de orris, semilla de amapola y ojo de dragón (de supuestas propiedades afrodisíacas y medicinales). El producto final, es seco, suave y ligeramente dulce en el paladar, con aroma floral y a enebro.Es una ginebra de diseño, muy reciente, pues se comenzó a fabricar en el año 2006, por Bulldog Gin de Nueva York, empresa creada por el mismo diseñador de la ginebra, Anshuman Vohra. Se presenta en una peculiar botella de 70 cl., de color gris carbón con letras blancas, y en su cuello hay un collar de púas de cristal.La historia de esta sofisticada ‘London Dry’ es bastante singular. Vohra, de 32 años, decidió terminar con la monotonía de su trabajo como banquero tras un almuerzo entre colegas y emprendió el sueño americano de la mano de su destilado favorito.”Un amigo mío tuvo la idea de crear una ginebra de muy alta calidad, buen sabor, suave, de imagen muy elegante… Pero él estaba muy a gusto con su trabajo y no quería llevarla a cabo.En cambio, yo siempre quise fundar mi propia compañía, así que seguí adelante”, cuenta el creador. “Aunque vivo en Estados Unidos, soy de origen indio. Mi padre me introdujo en esta bebida. Viajábamos mucho, íbamos probando comidas diferentes alrededor de distintos países y eso me llevó a desarrollar un paladar para sabores exóticos”.
preparar-gin-tonic

Con la intención de posicionar su ginebra en el mercado de alta gama, Anshuman dio con una de las destilerías más finas del mundo, ubicada en Inglaterra y con más de 200 años en su haber. El trabajo de sus profesionales le ayudó a imprimir en Bulldog lo mejor de la ginebra inglesa pero dando un paso transgresor: “Es la primera que contiene amapola y ojo de dragón. Quería diferenciarme del resto de marcas y lo conseguí gracias a una fórmula única compuesta por doce botánicos de nueve países diferentes”.

Una mezcla casi afrodisíaca, difícil de conseguir. “Los botánicos se recolectan en la mejor época del año y siempre en el mismo lugar, por ejemplo, el limón se trae de Sevilla, el regaliz de Francia… Cuatro veces destilada y triple filtrada, es una ginebra fiel al estilo británico”.

EDICIÓN LIMITADA SCHWEPPES ORIGINAL INDIAN TONIC

La fórmula de las nuevas tónicas da un paso adelante realzando el sabor y los aromas de los destilados Premium. Una puesta al día de la receta original adaptada a los gustos y usos actuales de la coctelería moderna. La Tónica Schweppes Original Indian Tonic, es el placer de la fórmula más exclusiva: Mantiene su fórmula original con ingredientes 100% de origen natural, generosas y finas burbujas acompañadas de aromas cítricos, y con un toque de lima, ingrediente que mejor marida con enebro y 100% azúcar, como usaba Jacob Schweppes hace más de 225 años con el fin de mejorar la mezcla en la copa.

PREPARACIÓN DEL GIN TONIC SUGERIDA POR MAZINGER

Como os contamos en nuestra primera edición, el gintonic se toma muy frío y podemos utilizar tanto copa de balón como vaso de boca ancha para así poder apreciar todos los aromas, utilizamos vaso para preparar nuestros combinados. Llenamos el vaso de hielo y a continuación, como en casi todos nuestros gin tonics, realizamos el twist de lima con las pinzas encima del hielo, para aromatizar nuestra copa.

Con el medidor de 50 mililitros añadimos la Bulldog al vaso y vertemos la Schweppes Edición Limitada, como siempre usando la cuchara de coctelería, para conservar el carbónico de la tónica.

Finalizamos la preparación, añadiendo un poco de regaliz de palo, dos o tres bayas de enebro y una tira de corteza de limón.

ginebra-bulldog
bulldog-gin

Dejar un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Campos obligatorios están marcados (obligatorios):
Con el envío de mis datos personales, declaro haber leído y aceptado la Política de Privacidad de Soqum.

Últimas imágenes

Packaging-Vino-Loco-5 vino-loco vino-loco-1 vino-loco-mentrida meiaduzia-4 premios-quesos-españoles-20

SOQUM

SOQUM. Tu Club Gourmet

Paseo Alfonso XIII, 33 Bajo
30202 CARTAGENA (MURCIA)
Tel: 968 08 09 69
Email: info@soqum.com


Ir arriba