gintonic-tonica-limon-bebida-alcohol-gas

El perfecto Gin Tonic

Cuántas veces nos hemos encontrado ante una reunión de amigos o una celebración, con gente que siempre dice saber hacer el perfecto gin tonic. Incluso los chefs más considerados se han subido a este carro. Está claro que el gin tonic está de moda y más en estas fechas tan señaladas.

gintonic-tonica-limon-bebida-alcohol-gas

Por ello vamos a tratar de daros unas ideas y una receta sencilla para poder elaborar lo que sería el perfecto gin tonic, y quedar como los mejores anfitriones.

Los más sibaritas dicen que para evitar que un gin tonic sepa a todo menos a gin tonic, la clave está en potenciar el sabor de la ginebra y la tónica en la bebida. Para ello lo más  recomendable es utilizar ingredientes botánicos que lleva la propia ginebra y no enmascaran su sabor.

Vemos en unos pasos como elaborar un excelente gin tonic:

  1. Utiliza una copa o un vaso de sidra, la amplitud es crucial para esta tipo bebida, ya que la ginebra necesita una boca ancha para que se oxigene y desprenda todo su aroma. Llénala de bastante hielo, preferiblemente hecho con agua mineral y macizo para que no se derrita enseguida. Enfría bien la copa girando los hielos con la cuchara y a continuación añade el ingrediente bótánico más recomendable según sea el tipo de ginebra que vas a utilizar. Acto seguido ya puedes añadir únicamente un trozo de corteza para aportar el aroma.
  2. Añade la ginebra. La proporción recomendable es de 4 partes de tónica por 1 de ginebra. Y volvemos a remover. Un truco para conseguir esto, es contar hasta tres segundos mientras la sirves o, lo que es lo mismo, decir en voz alta eso de 1001.
  3. Utiliza una tónica de gran calidad, punto muy importante y clave del éxito de nuestro perfecto gin tonic, y comienza a derramar la tónica lentamente. Es preferible colocar una cuchara junto a la parte superior del vaso y hacer que la tónica resbale sobre ella antes de caer sobre el resto de ingredientes. Este método se ha ido extendiendo a medida que el gin tonic se ha convertido en la tendencia de la noche.

Remuévelo todo de nuevo y ¡listo para servir! Seguro que quedas como el perfecto anfitrión, sin nada que envidiar al mejor barman de la noche.

gintonic-ginebra-copa-alcohol-bebida

Dejar un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Campos obligatorios están marcados (obligatorios):
Con el envío de mis datos personales, declaro haber leído y aceptado la Política de Privacidad de Soqum.

Últimas imágenes

Packaging-Vino-Loco-5 vino-loco vino-loco-1 vino-loco-mentrida meiaduzia-4 premios-quesos-españoles-20

SOQUM

SOQUM. Tu Club Gourmet

Paseo Alfonso XIII, 33 Bajo
30202 CARTAGENA (MURCIA)
Tel: 968 08 09 69
Email: info@soqum.com


Ir arriba