espaguetis_lata

Espaguetis con berberechos, almejas y mejillones

Para el mes de junio, que tan luminoso y bonito es (salvo para los que tienen exámenes, claro), y en el que ya vamos pensando en el verano, la playa, el ocio…se nos ha ocurrido que este plato de pasta con sabor a mar es muy apetecible, además de ser sencillísimo y muy rápido de hacer. Sin complicaciones, en pocos minutos, tendremos una comida para chuparnos los dedos. De nuevo, Belén Carrascosa nos facilita la vida y nos hace más agradable el momento de cocinar en su blog “Mi Caja de Recetas“. Podéis ver su receta aquí. Como en otras ocasiones, las impresionantes fotos son de Francisco Solana.

Ingredientes (4 personas)espaguetis

400 gr de espaguetis

2 latas de almejas al natural

2 latas de mejillones al natural o abiertos al vapor

1 lata de berberechos

300 gr de tomate frito

1 cebolla

1 cucharada de harina

El caldo de las latas de mejillones

Aceite de oliva

Sal

Orégano

Elaboración

Mientras se cuece la pasta en una olla, se pica y se rehoga la cebolla en una sartén con un par de cucharadas de aceite y un poco de sal. Cuando esté transparente se agrega la harina, se le da unas vueltas y se añaden el tomate frito y el caldo de los mejillones (este último con un colador). Tras un par de minutos, se incorporan las almejas y los berberechos escurridos. Se le da una vuelta, y por último, se añaden los espaguetis y los mejillones. Condimentar con un poco de orégano, al gusto, mezclar bien y listo para comer.

Una receta muy rápida, sencilla y rica.

Sugerencias Soqum

Sustituir los mejillones al natural por los fantásticos mejillones en salsa brava con Kombú de azúcar de Porto Muiños. La salsa brava le aportará al plato matices picantes. En este caso se puede añadir el caldo de los berberechos, que es exquisito, para elaborar la salsa.

Acompañar este plato de pasta con un Castelo de Medina Sauvignon Blanc, un excelente vino blanco de Rueda que ha sido premiado en varios concursos nacionales e internacionales, y muy recientemente, acaba de obtener Medalla de Plata en el Concurso Mundial del Sauvignon Blanc 2015.medalla

Las fotografías de la receta pertenecen a Francisco Solana y Mi Caja de Recetas. No pueden ser utilizadas sin permiso de sus propietarios.

Dejar un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Campos obligatorios están marcados (obligatorios):
Con el envío de mis datos personales, declaro haber leído y aceptado la Política de Privacidad de Soqum.

Últimas imágenes

Packaging-Vino-Loco-5 vino-loco vino-loco-1 vino-loco-mentrida meiaduzia-4 premios-quesos-españoles-20

SOQUM

SOQUM. Tu Club Gourmet

Paseo Alfonso XIII, 33 Bajo
30202 CARTAGENA (MURCIA)
Tel: 968 08 09 69
Email: info@soqum.com


Ir arriba