imagen-portada

Gintonic de Ginebra Tanqueray Malacca con Fever Tree Mediterranean

Inauguramos este espacio dedicado al combinado por excelencia, el gintonic. Cada mes elaboraremos uno diferente y como primera entrega una combinación realmente sutil, la esperada Tanqueray Malacca maridada con la tónica premium Fever Tree Mediterranean.

Vamos a describir cada uno de los componentes y a continuación pasaremos a ver la preparación sugerida por

Mazinger.

GINEBRA TANQUERAY MALACCA

La Tanqueray Malacca es una ginebra Premium de tipo London Dry con un 40,0% de alc./vol. Es una versión wet o wetter de la clásica Tanqueray Gin.La primera edición de esta peculiar y exclusiva ginebra se lanzó al mercado en el año 2000 siguiendo una receta de 1839 de Charles Tanqueray durante un viaje por el sureste asiático en busca de especias para sus ginebras,recibe su nombre de una región de Malasia,dejando de elaborarse en el año 2004 .Por su riqueza aromática y su perfecta adaptación a la coctelería se convirtió en un éxito y el escaso número de botellas hizo que se convirtieran en objeto de deseo llegando a alcanzar un precio realmente elevado.

Ahora, la casa Tanqueray lanza una nueva edición de 100.000 botellas numeradas, de las que sólo 20.000 se destinan a Europa.La decisión de volver a producir Tanqueray Malacca obedece a la demanda existente de bartenders y consumidores que añoran esta deliciosa ginebra en sus estanterías. Y es que pocos productos tan recientes y con tan poca duración, como Tanqueray Malacca, se tornan míticos.

ginebra-tanqueray-malacca

Se destila cuatro veces en un antiguo alambique, siempre en pequeñas cantidades, utilizando una mezcla secreta entre los botánicos esenciales de Tanqueray y otros más exóticos. El resultado es esta ginebra refrescante, aromática, cítrica y frutal. El aroma de esta ginebra Premium resulta cítrico y afrutado, al igual que su sabor, también con notorias notas cítricas y frutales, pasando prácticamente desapercibido el enebro, resultando así suave y dulce, con cierto final amargo. Muy adecuada para cócteles clásicos como un gin fizz o un gin tonic.

Se presenta en una botella redonda, con un sello y tapón dorado, de 70cl.


A message from Tanqueray Master Distiller, Tom Nichol

Fever-Tree Mediterranean Tonic Water

Ha sido especialmente pensada para su combinación con ginebras Premium, tanto secas como florales. Con quinina natural, tiene un aroma y sabor en los que toman protagonismo algunos ingredientes recolectados de pequeños productores de la costa del Mediterráneo, como tomillo, geranio, romero y mandarina. Sin duda, con Fever-Tree Mediterranean Tonic Water, se ha conseguido un sabor que representa una nueva y deliciosa experiencia.

NOTA DE CATA

Color. Cristalino, con tonos azulados.
Aroma. Limpio aroma a tomillo, con toques frescos de cítrico y notas de romero.
Sabor. De sabor suave con un punto de amargor por su contenido en quinina natural. En boca se aprecian elegantes y redondos toques herbales y cítricos.
Ingredientes. Agua mineral de manantial, azúcar de caña, anhídrido carbónico, acidulante: ácido cítrico, aromas naturales, quinina natural.

fever-tree-mediterranean

PREPARACIÓN DEL GINTONIC

El gintonic es un combinado que se toma muy frío y se sirve tanto en copa de balón como en vaso de boca ancha para poder apreciar todos los aromas.

1.- Utilizamos vaso de boca ancha. Llenamos el vaso el hielo, de tamaño mediano, suelen entrar en este tipo de vaso unas seis piezas.

2.- A continuación realizamos el twist para perfumar la copa, que en este caso será de naranja, con un par de pinzas, colocando la cáscara a poca distancia del centro superior del vaso para que impregne el hielo y el borde del mismo.

3.- Seguidamente, con el medidor de 50 mililitros, añadimos la Tanqueray Malacca al vaso y a continuación procedemos a verter la Fever-Tree Mediterranean ayudándonos para ello de la cuchara de coctelería, de modo que la tónica pase por la cuchara antes de caer al vaso (no es necesario que pase por toda la espiral de la cuchara, es suficiente con que caiga sobre la parte cóncava de la misma) para que así no perdamos el carbónico de la tónica.De esta manera tendremos una parte de ginebra y cuatro partes de tónica.

4.- Para finalizar nuestro gintonic, añadiremos dos o tres bayas de enebro, kumquat y unas cortezas de naranja. Esto es sólo una sugerencia de presentación pero admite otras muchas según el punto que queramos potenciar.

Dejar un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Campos obligatorios están marcados (obligatorios):
Con el envío de mis datos personales, declaro haber leído y aceptado la Política de Privacidad de Soqum.

Últimas imágenes

Packaging-Vino-Loco-5 vino-loco vino-loco-1 vino-loco-mentrida meiaduzia-4 premios-quesos-españoles-20

SOQUM

SOQUM. Tu Club Gourmet

Paseo Alfonso XIII, 33 Bajo
30202 CARTAGENA (MURCIA)
Tel: 968 08 09 69
Email: info@soqum.com


Ir arriba