portada_huevos_poche_s

Huevos poché con trufas

Hemos seleccionado para este mes una receta riquísima, sencilla y versátil, que se puede amoldar a todos los menús y es perfecta en cualquier momento del día. Nuestra amiga Belén Carrascosa la explica muy bien en su magnífico blog de cocina “Mi caja de recetas”, con unas fotos increíbles de Paco Solana y Pilar Galindo, algunas de las cuales os mostramos aquí.

Los huevos poché también se conocen comúnmente como huevos escalfados. La técnica de escalfar consiste en cascar un huevo e introducirlo en agua hirviendo con vinagre, y en dos minutos se saca con una rasera, sumergiéndolo, a continuación, en un cuenco de agua fría. Hay que escurrir bien el agua antes de utilizarlos. El resultado es un huevo con la clara cuajada y la yema cruda, mucho más sano que el huevo frito, ya que se hace sin aceite y sin grasa de ningún tipo. Por eso es ideal para las dietas bajas en calorías.

huevos_poche

Ingredientes:

  • Huevos frescos (uno por persona)
  • Rebanadas de pan frito de barra o de molde
  • Trufa
  • Salsa bechamel
  • Vinagre de vino blanco
  • Agua para escalfar los huevos

Preparación:

Se pone en un cazo o cacerola agua a hervir con un buen chorro de vinagre. Se escalfan los huevos según la técnica que hemos explicado antes.

Cuando hayamos secado bien los huevos, con cuidado de no romperlos, se van poniendo encima de las rodajas de pan frito, con un chorrito de bechamel por encima y unos trocitos de trufa.

Nuestras sugerencias:

Se puede intensificar más el aroma a trufa untando previamente el pan con mantequilla de trufa o con paté de trufas y setas, o incluso, podéis darle un toque con un aceite o sal de trufa al final.

Probadlos, son una exquisitez. Acompañadlos de un buen vino o, como no, si es una ocasión especial como San Valentín, que está a la vuelta de la esquina, con un buen champagne o cava.

Dejar un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Campos obligatorios están marcados (obligatorios):
Con el envío de mis datos personales, declaro haber leído y aceptado la Política de Privacidad de Soqum.

Últimas imágenes

Packaging-Vino-Loco-5 vino-loco vino-loco-1 vino-loco-mentrida meiaduzia-4 premios-quesos-españoles-20

SOQUM

SOQUM. Tu Club Gourmet

Paseo Alfonso XIII, 33 Bajo
30202 CARTAGENA (MURCIA)
Tel: 968 08 09 69
Email: info@soqum.com


Ir arriba