flor_de_sal

La sal gourmet, más que un condimento

Entre los productos gourmet más originales encontramos una variedad de sales de gran calidad, que unen aromas y sabores intensos, y consiguen, con un pequeño toque, transformar las sensaciones que experimentamos al probar un plato corriente, como puede ser unos tallarines a la carbonara.

cuencos

La empresa Salnostrum obtiene unas sales espectaculares, como son la sal de gambas o la sal de anchoas de La Escala, deshidratando los ingredientes y empleando una de las mejores sales del mundo, la sal de Guérande, considerada el caviar de las sales. Con este proceso consiguen un producto potente e intenso, que enriquece el sabor de los guisos, arroces o pastas. No es una “sal de cocina” es una “sal para cocinar”.

sal_sri-lanka2En Flor de Sal d´Es Trenc cosechan ellos mismos la sal en la isla de Mallorca, con unas condiciones meteorológicas idóneas para que se forme una fina capa de sal en forma de flores, que se recoge con rastrillos, siguiendo una antigua tradición artesanal. En fábrica se mezcla con hierbas aromáticas, especias, rosas o aceitunas negras, para luego envasarlas y enviarlas a las tiendas gourmet y restaurantes de todo el mundo. Así, podemos encontrar sales como la Flor de Sal Mediterránea, la Sri Lanka o la Rosa.

Por si el sabor y aroma que aportan no fuese motivo suficiente para probarlas,  además, son más saludables que la sal común, ya que contienen más de 80 minerales y oligoelementos, de 16 a 20 veces más de magnesio y el doble de  potasio y calcio.

Últimas imágenes

Packaging-Vino-Loco-5 vino-loco vino-loco-1 vino-loco-mentrida meiaduzia-4 premios-quesos-españoles-20

SOQUM

SOQUM. Tu Club Gourmet

Paseo Alfonso XIII, 33 Bajo
30202 CARTAGENA (MURCIA)
Tel: 968 08 09 69
Email: info@soqum.com


Ir arriba