mejores-ginebras

Las mejores ginebras del mundo en 2013

Del 20 al 23 de Marzo de 2014 se celebrará en el hotel Nikko de San Francisco la elección de las mejores ginebras del mundo en la 14ª edición de la San Francisco World Spirits Competition. Estamos deseando saber cuáles serán las ginebras elegidas en la cata a ciegas por el jurado en 2014 y cuantas dobles medallas de oro se llevarán las ginebras españolas. Pero mientras esperamos a saber cuáles serán las ganadoras de este año, vamos a hacer un repaso de cuáles fueron las mejores ginebras de 2013.

beefeater-24

La más galardonada fue la clásica y popular ginebra británica, la Beefeater, que además de ganar la doble medalla de oro fue galardonada como la mejor ginebra de la San Francisco World Spirits Competition 2013. Esta ginebra inglesa de estilo clásico, con versiones como la Beefeater 24, se caracteriza por mantener ese estilo de toda la vida y esa invariabilidad en la receta básica de toda London Dry.

La siguiente ginebra con doble medalla de oro es la FiftyPounds, en este caso también se trata de una ginebra inglesa de receta tradicional, ¡tan tradicional que tiene más de dos siglos de antigüedad! Su nombre se debe al impuesto que el rey Jorge II, en un intento de bajar el consumo de ginebra, impuso a los vasallos.

Otra de las ginebras premiada con la doble medalla de oro fue la Fils du Roy, una ginebra canadiense poco conocida, que también es llamada GinThuya.

onlyLa ginebra española Only también se hizo con una de las dobles medallas de oro. Esta ginebra de origen catalán está elaborada con alcohol de cereales y una gran selección de flores (bayas de enebro, jazmín, violeta, malva, pétalos de rosa, lavanda, flor de azahar, pensamiento, hibiscus y melisa) que le aportan un aroma y sabor inconfundibles.

Otra de las ginebras galardonadas fue Sacred, una ginebra muy reciente, ya que fue con el arranque de la crisis mundial en 2008 cuando un especulador de Wall Street decidió volver a su tierra de origen, Inglaterra, y comenzar a elaborar esta ginebra galardonada en la San Francisco WorldSpiritsCompetition.

La ginebra australiana West Winds también fue galardonada con al doble medalla, esta ginebra está elaborada con semillas de acacia y arbusto de tomate y agua del río Margaret, de Australia Occidental.

Con una denominación de origen que solamente ella ostenta, la ginebra Plymouth también recibe este galardón, elaborada en la ciudad con el mismo nombre desde 1793.

La penúltima ginebra con doble medalla de oro es la Bluecoat, una ginebra estadounidense elaborada con productos ecológicos. Al igual que la mayoría de ginebras que aparecen en esta lista, anteriormente había sido merecedora de otros galardones, recibiendo en 2009 una doble medalla de oro en esta misma competición.

Y para finalizar, la Royal Dock es la última ginebra galardonada con la doble medalla de oro de la San Francisco WorldSpiritsCompetition 2013. Esta ginebra está elaborada por la destilería Hayman’s, que suministraba en exclusiva a la Royal Navy en 1863.

Dejar un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Campos obligatorios están marcados (obligatorios):
Con el envío de mis datos personales, declaro haber leído y aceptado la Política de Privacidad de Soqum.

Últimas imágenes

Packaging-Vino-Loco-5 vino-loco vino-loco-1 vino-loco-mentrida meiaduzia-4 premios-quesos-españoles-20

SOQUM

SOQUM. Tu Club Gourmet

Paseo Alfonso XIII, 33 Bajo
30202 CARTAGENA (MURCIA)
Tel: 968 08 09 69
Email: info@soqum.com


Ir arriba