mombasa-gin-mundial

Mombasa Gin y tónica Schweppes ginger & cardamomo, la ginebra del mundial de Brasil 2014

A las puertas del mundial, queremos celebrar nuestro particular homenaje al deporte Rey con un gin tonic espectacular que, como cada mes, nos preparan nuestros amigos de Mazinger.  Este mes os presentamos un gin tonic preparado con ginebra Mombasa y Schweppes Ginger & Cardamomo.

Como siempre, primero os explicaremos las características y curiosidades tanto de la ginebra como de la tónica y luego os propondremos una sugerencia de elaboración.

GINEBRA MOMBASA

mombasa-gin-mundial-brasilA finales del siglo XIX y en plena época victoriana, el gran Imperio Británico, inmerso en una lucha colonial por toda África, dominaba ya las comunicaciones marítimas, las rutas comerciales y la mayor parte del tráfico de mercancías entre Oriente y Occidente. La búsqueda de nuevas rutas creó una casta de intrépidos exploradores que les llevó a descubrir lugares remotos y desconocidos.

El más importante de ellos fue la ciudad costera de Mombasa, situada frente a la Isla de Zanzíbar, que, debido a su posición estratégica, no tardó en convertirse en el principal puerto y centro comercial de toda África Oriental.

Y fue aquí donde se creó el primer club social privado; el mítico Mombasa Club, fundado en 1885 por y para oficiales de la British East Africa Protectorate. El club fue parte esencial en la vida social de la Colonia, donde sus socios mantenían encendidas tertulias o intercambiaban noticias alrededor de sus Mombasa Club gins & tonic. Una ginebra exclusiva procedente de Inglaterra y especialmente destilada y embotellada para consumo y disfrute de sus socios.

Hoy día, Mombasa Club Gin sigue siendo una nostálgica reminiscencia al espíritu de aquellos pioneros aventureros románticos del glorioso y épico colonialismo inglés del siglo XIX.

Mombasa Club es una ginebra Premium muy reciente, tipo London Dry de 41,5 % alc./vol., pese a que su fórmula se remonta a finales del siglo XIX. Se obtiene por cuádruple destilación, en el sistema tradicional por lotes. Los botánicos utilizados son enebro, naranja, limón, cilantro, regaliz, canela, casia, nuez moscada, angélica, clavo y comino.

El producto final, es limpio, cristalino y brillante, ligeramente dulce y fresco, con sabor a hierbas y cítrico. En el aroma, destaca claramente el enebro, perfectamente conjuntado con el coriandro y las notas especiadas de casia y cominos.

TÓNICA SCHWEPPES GINGER & CARDAMOMO

La Schweppes Ginger & Cardamomo forma parte de la serie Botanical Indian Tonics que ha elaborado la marca Schweppes y sigue la receta de la tónica clásica de Schweppes a la cual se le añade jengibre y cardamomo, resultando perfecta para un gin tonic más exótico, como es el que preparamos hoy.

En nariz son notables los aromas a jengibre y cardamomo junto con los cítricos habituales en las tónicas Schweppes. Su sabor en boca destaca por la fugacidad con la que notamos el cardamomo y el gusto duradero y equilibrado que nos deja el jengibre.

ginebra-mombasaPREPARACIÓN

Llenamos nuestro vaso ancho de hielo y realizamos con ayuda de las pinzas, el twist de lima para impregnar el vaso y el hielo de los aceites que desprende y de esta forma aromatizar nuestra copa.

A continuación, vertemos la ginebra con ayuda del dosificador de 5 cl. haciendo que se deslice por el hielo. Después, con ayuda de la cuchara de coctelería trenzada, procedemos a  echar la tónica suavemente, de modo que no pierda el carbónico.

Como nota final, aderezamos el gin tonic con un trocito de regaliz de palo, aunque como siempre, esto es sólo una sugerencia y podemos usar cualquiera de los botánicos que aparecen en la ginebra.

 

Últimas imágenes

Packaging-Vino-Loco-5 vino-loco vino-loco-1 vino-loco-mentrida meiaduzia-4 premios-quesos-españoles-20

SOQUM

SOQUM. Tu Club Gourmet

Paseo Alfonso XIII, 33 Bajo
30202 CARTAGENA (MURCIA)
Tel: 968 08 09 69
Email: info@soqum.com


Ir arriba