Nomad-Outland-Whisky

Nace Nomad Whisky, un destilado medio español que inaugura una nueva categoría de licores

El mundo del whisky sigue innovando y buscando nuevos retos entre el público consumidor. Hace unos días se presentó en Taipei (Taiwan), segundo mercado mundial del whisky, el nuevo destilado Nomad Whisky.

Lawhisky novedad de este licor es la categoría que le hace tan especial. Se trata de un whisky nómada, es el primer whisky que es mezclado y envejecido en Escocia, para después ser transportado a otro país, a las bodegas en Jerez en España, para el acabado en barricas de Pedro Ximénez.

La mezcla Nomad, elaborada por Whyte & Mackay en Escocia, una de las empresas de mayor prestigio en el ámbito del whisky, comprende 25 whiskies de malta mezclados con 3 whiskies de grano de entre cinco hasta cinco y ocho años de edad. El licor se deja reposar otros tres años en barricas de oloroso de 500 a 600 litros en Escocia y es enviado luego a la bodega González Byass en Jerez, donde Antonio Flores, maestro mezclador, se encarga de conseguir el carácter final del whisky en barricas envinadas en Pedro Ximénez durante un mínimo de 12 meses.

El resultado es un whisky novedoso, versátil y como su nombre indica, nómada que presenta una nueva categoría de este tipo de licor, el Outland Whisky, un whisky “migratorio “que madura en un país diferente en el cual ha sido destilado.

La bebida adopta un intenso color dorado-cobrizo con aromas de frutos secos, higos y pan de especias y un ligero matiz dulzón y es ideal para tomar tanto sólo, con hielo como en combinados y cócteles. Sin duda un whisky que no dejará indiferente a ninguno de sus consumidores, desde los menos entendidos hasta los más expertos conocedores.

Dejar un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Campos obligatorios están marcados (obligatorios):
Con el envío de mis datos personales, declaro haber leído y aceptado la Política de Privacidad de Soqum.

Últimas imágenes

Packaging-Vino-Loco-5 vino-loco vino-loco-1 vino-loco-mentrida meiaduzia-4 premios-quesos-españoles-20

SOQUM

SOQUM. Tu Club Gourmet

Paseo Alfonso XIII, 33 Bajo
30202 CARTAGENA (MURCIA)
Tel: 968 08 09 69
Email: info@soqum.com


Ir arriba