1395275_589422521158030_4322508238880634432_n

Natural, artesanal, ecológico…gourmet

Los consumidores, cansados de los productos industriales, están descubriendo los beneficios de los alimentos naturales y, hoy en día, hay una creciente tendencia a recuperar los sabores tradicionales, caseros y auténticos. Las comidas que hace años se consideraban corrientes, vulgares y de pueblo, se han convertido en menús de luxe muy apreciados, ya que, dado nuestro ritmo de vida, cada vez hay menos personas que puedan dedicarle tiempo a cocinar a diario, y sin embargo, la población está muy concienciada de lo importante que es una dieta saludable.

La etiqueta “100%natural, sin conservantes ni aditivos” es garantía de que los productos que la llevan son de gran calidad y de elaboración artesanal. Pero el “producto ecológico” va más allá, está en el siguiente nivel. Supone que ese alimento no ha estado en contacto con productos químicos en ningún momento del proceso de producción. Hablar de sobrasada ecológica Ferrerico, por ejemplo, supone que el cereal que se ha utilizado para alimentar a la piara procede de campos certificados como ecológicos, en los que no se ha utilizado ningún producto químico y que a los animales no se les ha suministrado ni antiobióticos ni ninguna sustancia artificial.

Existe un férreo control europeo de todas las fases del proceso de producción, desde el sembrado al envasado y etiquetado. Por eso, el que un producto tenga la certificación de ecológico supone que tiene la máxima fiabilidad de que:

  • es más saludable
  • tiene mejor sabor
  • es más nutritivo
  • y es más respetuoso con la naturaleza

La empresa gallega Porto Muiños es pionera en la instalación de cultivos de algas marinas y, con ello, colabora en la conservación del medio natural. Las algas que cultivan crecen sobre las rocas que bañan las frías y limpias aguas del océano atlántico. Los buceadores seleccionan y cortan los mejores ejemplares en la época más adecuada para cada especie y se transportan a las instalaciones de la empresa donde son procesadas inmediatamente. Los productos Porto Muiños, además de ser muy originales, son respetuosos con el medio ambiente.

olivas

La ecología también se está aplicando a las bebidas y aderezos. El aceite de oliva del Cortijo de Suerte Alta es un ejemplo muy claro de agricultura ecológica, que esta empresa familiar describe con gran pasión:  “La agricultura ecológica no es un tipo de labor arcaica sino la más actual y sofisticada que se puede hacer. El reto es el equilibrio, la atención al detalle, a cada tipo de insecto y de hierba, al tempero, al momento oportuno para cada labor. La rutina y los criterios cuantitativos no sirven. La imaginación, la curiosidad y lo cualitativo son la clave. “

La Ginebra Blucoat, elaborada en Philadelphia, es una buena representación de las bebidas Premium que utilizan sólo ingredientes procedentes de cultivos ecológicos. Y como aderezo curioso y muy útil, encontramos la sal líquida Castillo de Poley, que se obtiene directamente de acuíferos subterráneos, no siendo necesario ningún proceso antes de llegar al consumidor.

Los productos ecológicos son auténticos productos gourmet, delicatessen. Aunque su consumo no es generalizado, su excelencia y los beneficios para nuestro organismo y el medio ambiente están contrastados.

Dejar un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Campos obligatorios están marcados (obligatorios):
Con el envío de mis datos personales, declaro haber leído y aceptado la Política de Privacidad de Soqum.

Últimas imágenes

Packaging-Vino-Loco-5 vino-loco vino-loco-1 vino-loco-mentrida meiaduzia-4 premios-quesos-españoles-20

SOQUM

SOQUM. Tu Club Gourmet

Paseo Alfonso XIII, 33 Bajo
30202 CARTAGENA (MURCIA)
Tel: 968 08 09 69
Email: info@soqum.com


Ir arriba