ophone-1

oPhone, o cómo enviar aromas desde el móvil

La empresa Vapor Comunicaciones presentó hace unos días el oPhone, un dispositivo para el envío de mensajes olfativos a través de una aplicación de iPhone llamada oSnap. Esta plataforma informática olfativa promete revolucionar la mensajería móvil, según las palabras de David Edwards, uno de los creadores y profesor de ingeniería biomédica en la Universidad de Harvard.

ophoneEl oPhone, descrito como un teléfono de aromas, está compuesto de una base que aloja unos cartuchos extraíbles conteniendo 32 aromas diferentes (naturales y sintéticos), y unos difusores que los exhalan según la información enviada desde el celular con la aplicación oSnap. Esta permite tomar una foto que será luego «tagueada» con aromas virtuales basados en una combinación de ocho aromas al menos. Luego, se envía la imagen por correo electrónico o SMS. El destinatario recibe la foto, y si posee la plataforma oPhone, puede descargar el mensaje olfativo.

El mensaje olfativo es interpretado por la plataforma oPhone, que recreará el aroma a partir de los datos enviados por el emisor con el mensaje enviado (oNote) desde su smartphone con la aplicación oSnap. Corresponde al emisor del mensaje el componer el aroma según su propia percepción del aroma que él quiere transmitir.

El oPhone se parece en algo al otro concepto: El GhostFood, el carrito que propone sentir sabores estimulando el sistema del olfato, mientras se come algo con un textura similar al alimento que supuestamente se está comiendo.

El oPhone va más allá, proponiédote la capacidad de compartir el aroma de aquel plato delicioso, que comes en un restaurante con personas que se encuentran a distancia. La tecnología se encuentra todavía en las etapas de crowdfunding por lo que no estará disponible para su compra personal hasta el próximo año.

Dejar un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Campos obligatorios están marcados (obligatorios):
Con el envío de mis datos personales, declaro haber leído y aceptado la Política de Privacidad de Soqum.

Últimas imágenes

Packaging-Vino-Loco-5 vino-loco vino-loco-1 vino-loco-mentrida meiaduzia-4 premios-quesos-españoles-20

SOQUM

SOQUM. Tu Club Gourmet

Paseo Alfonso XIII, 33 Bajo
30202 CARTAGENA (MURCIA)
Tel: 968 08 09 69
Email: info@soqum.com


Ir arriba