white-day-chocolate

San Valentín en Japón: Una forma diferente de regalar chocolate

La tradición de regalar chocolate en San Valentín en Japón es diferente a la europea; en Japón son las mujeres las que regalan el chocolate a los hombres, y ellas las que los reciben el 14 de Marzo.

Pero regalar chocolate tampoco implica que se tengan sentimientos amorosos hacia la persona a la que se le regala,  y por eso en Japón, existen muchos tipos de «chocolates» que se pueden regalar:

  • Honmeichoco: Podría traducirse por el chocolate que se regala a la persona de la que estás enamorada.
  • Girichoko: Es el chocolate que se regala por “obligación” o de gratitud, es el que suele regalarse a los compañeros de trabajo, de clase…
  • Tomochoko: Esta palabra significa amigo, es un término intermedio a los dos anteriores, ya que se trata de un chocolate que se da a los hombres de tu entorno más próximo, pero no lo haces por compromiso, sino por amistad.
  • Famichoko: Es el chocolate que se regala a los miembros de la familia (padre, tíos, hermanos…).

Pero el día de “regalar chocolate” no acaba el día de San Valentín, ya que un mes después, el 14 de Marzo se celebra el “White Day” ó Día Blanco. Ese día los hombres que recibieron chocolate el 14 de Febrero deben regalarle chocolate blanco (y algún otro regalo…) a la mujer de la que lo recibieron.

Pero, ¿Qué sucede si el día de San Valentín un hombre no recibe ninguna caja de chocolate? Para no tener que averiguarlo, los japoneses han ideado la solución perfecta. Como hay muchos hombres que no tienen novia ni amistades femeninas, una compañía de seguros ha inventado el “Valentine-kone”, un servicio que te asegura que el 14 de Febrero recibirás en tu casa una caja que contendrá chocolate y un mensaje personal escrito por una bella dama por la cantidad de 500 yen (3.5 €).

Dejar un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Campos obligatorios están marcados (obligatorios):
Con el envío de mis datos personales, declaro haber leído y aceptado la Política de Privacidad de Soqum.

Últimas imágenes

Packaging-Vino-Loco-5 vino-loco vino-loco-1 vino-loco-mentrida meiaduzia-4 premios-quesos-españoles-20

SOQUM

SOQUM. Tu Club Gourmet

Paseo Alfonso XIII, 33 Bajo
30202 CARTAGENA (MURCIA)
Tel: 968 08 09 69
Email: info@soqum.com


Ir arriba